top of page

Fri, Dec 01

|

Mestalla Stadium side Avenida Aragon

Viaje Magico a Marruecos 01-10/12

Si quiere explorar el mágico Marruecos.... este es el viaje ideal para ti. Montarás en camello, dormirás en el desierto del Sahara, verás monos salvajes, descubrirás la historia de las ciudades imperiales, una naturaleza fascinante, montañas con miles de Kasbahs y pueblos bereberes.

Registration is Closed
See other events
Viaje Magico a Marruecos 01-10/12
Viaje Magico a Marruecos 01-10/12

Time & Location

Dec 01, 2023, 7:30 PM – Dec 10, 2023, 7:30 PM

Mestalla Stadium side Avenida Aragon, Av. d'Aragó, 30, 46021 València, Valencia, Spain

About the event

🇬🇧 FOR ENGLISH CLICK HERE

UN VIAJE - 8 CIUDADES:

  • Chefchaouen
  • Fez
  • Desierto de Merzouga
  • Ouarzazate
  • Ait Ben Haddou
  • Marrakech
  • Casablanca
  • Rabat
  • Tánger

PARADAS ESPECTACULARES EN EL CAMINO:

  • Azrou
  • Valle de Ziz
  • Khetarras, cerca de Erfoud
  • Cañones de Todgha (Todra)
  • Valle de las Rosas

Si quieres explorar todas las maravillas de Marruecos, ¡este es el viaje ideal para ti! Descubrirás la rica historia de las ciudades imperiales, la impresionante naturaleza y las montañas, donde encontrarás miles de Kasbahs (castillos hechos de ladrillo secado al sol) y pueblos bereberes. Explorarás las dunas marroquíes de Erg Chebbi, en el desierto del Sáhara, y pasarás la noche bajo las estrellas en un campamento del desierto al estilo bereber. Podrás montar en camello por la arena, probar el sandboarding y el paseo en 4x4.

DÍA 1 (6/10/23): Salida de Valencia, Alicante y Murcia hacia Algeciras

Saldremos de Valencia a las 18:00 (Alicante a las 20:00, el punto de encuentro será la Plaza de Toros; Murcia a las 21:15 en la Plaza circular), para viajar toda la noche y llegar a primera hora de la mañana a Algeciras.

DÍA 2 (7/10/23): Salida de Algeciras a Marruecos

Desde Algeciras tomaremos un barco hasta Tánger. Seremos testigos de uno de los pasos fronterizos más importantes del mundo, el paso de Europa a África.

Una vez que hayamos llegado a Marruecos, nuestro primer destino es Chefchaouen, una ciudad sagrada situada en la cima de una montaña. Es conocida por los llamativos edificios azulados de su casco antiguo. Tendremos una visita guiada y tiempo libre para pasear por las calles del casco antiguo. La estrechez de las calles no permite más transporte que el de los burros. Veremos magníficas mezquitas y escuelas coránicas. Es aquí, en Chefchaouen, donde pasaremos nuestra primera noche en África.

DÍA 3 (8/10/23):  Chefchaouen/ Fez

Tras el desayuno, tomaremos nuestro autobús para ir a Fez.

Fez siempre ha estado asociada al estudio y la religión y sigue siendo la capital espiritual de Marruecos. Aquí encontrará el Palacio Real de Fez, el Mellah (barrio judío) y la mezquita más antigua de Fez. Tendremos una visita guiada y tiempo libre para explorar la ciudad por nuestra cuenta. En Fez pasaremos nuestra segunda noche.

DÍA 4 (9/10/23): Fez/ Desierto de Merzouga (paradas en el camino en Azrou y el Valle del Ziz)

El cuarto día seguiremos viajando hacia el desierto de Merzouga, donde dormiremos bajo las estrellas. Por el camino haremos dos bonitas paradas en Azrou y el Valle del Ziz. Tendremos un encuentro con los monos salvajes que viven en el bosque de cedros de Marruecos (cerca de Azrou) y lugares increíbles donde los encontraremos.

Marruecos alberga numerosos e impresionantes palmerales y nuestro viaje desde la ciudad imperial de Fez hacia el inmenso Sáhara nos llevará a pasar por un valle de oasis antes de llegar a las propias dunas. A medida que pasamos por diferentes ciudades y terrenos, el paisaje comienza a cambiar notablemente hacia un matorral rocoso, lo que indica geográficamente el comienzo del "desierto". Nos detendremos para apreciar la zona conocida como el Valle del Ziz, es un lugar para admirar la inmensidad de la montaña y la erosión que produjeron las aguas que antiguamente venían del Alto Atlas con gran fuerza. El contraste de las verdes palmeras con la tierra roja de la montaña además de las típicas casas de color ocre que se disponen a lo largo de este valle deja ver un paisaje espectacular que no hay que perderse si viajamos por esta carretera.

Una vez en Merzouga, montaremos en camello por las dunas y veremos la puesta de sol en el desierto. Para posteriormente pasar la noche en Jaimas (en una tienda típica del desierto del Sahara).

DÍA 5 (10/10/23): El desierto del Sahara (dunas de Erg Chebbi en Marruecos)

Nos levantaremos temprano para poder ver el magnífico amanecer en el desierto. Volveremos al hotel en camello, donde pasaremos la noche de fiesta, bebiendo y bailando al son de las panderetas.

Durante este día tendréis tiempo libre y la opción de realizar algunas actividades divertidas (actividades opcionales) como:

  • Alquiler de 4x4 con conductor, si quieres explorar los increíbles paisajes del desierto del Sahara de Marruecos, necesitarás un coche especial como coche de alquiler 4wd (4×4), ya que los coches 4×4 son necesarios para acceder a ciertas partes de Marruecos. Durante tu viaje, visitarás pueblos nómadas y lagos.

  • Quads, Si eres aventurero puedes experimentar la emoción de correr por las dunas de arena en un quad. Hay dos tipos de motos que puedes elegir. Para los que no estén seguros de su destreza con la moto, hay quads semiautomáticos de 160cc, mientras que para los que quieran ir a toda pastilla y tengan alguna idea de lo que están haciendo, hay quads manuales de 200cc, pero con una pequeña introducción a los quads, estarás preparado para manejar tu vehículo todoterreno a través de las onduladas dunas de arena con tu guía.

  • Practicar sandboarding en el desierto puede ser una forma muy divertida de explorar las dunas de Marruecos. Se puede surfear por las enormes dunas de hasta 250 metros de altura. El sandboarding es una experiencia que pueden disfrutar personas de todas las edades. El esquí está permitido en cualquier parte del campo de dunas, lejos de las zonas con vegetación. La mayoría de las tablas de sandboard para terreno están compuestas por un contrachapado de madera dura, mientras que las tablas de sandboard de tamaño normal son un compuesto de madera, fibra de vidrio y plástico. Sin embargo, una base de sandboarding a veces funciona en las dunas más empinadas.

DÍA 6 (11/10/23): Ouarzazate (paradas en el camino en Khetarras cerca de Erfoud, Cañones de Todgha (Todra), El Valle de las Rosas)

Por la mañana continuaremos nuestro viaje hacia Ouarzazate. En el camino nos detendremos para ver la ingeniosa tecnología de Khetarras para cosechar el agua subterránea oculta. Bajo las colinas arenosas verá una superficie que parece una luna. En realidad, se trata de una red bien planificada de khettaras, canales de riego excavados en el siglo XIV y utilizados para suministrar agua dulce a la zona.

La siguiente parada que haremos de camino serán los espectaculares cañones de Todgha (también llamadas "Todra"). Se encuentra en el este de la cordillera del Atlas y es uno de los cañones más importantes de Marruecos. Comienza en el oasis de Tinghir, cuyos hermosos jardines de palmeras forman la puerta de entrada al desfiladero. Al pasar por pequeños pueblos de arcilla y antiguas kasbahs, le esperan paisajes gigantescos y espectaculares paredes de roca que forman un pintoresco cañón. Déjese encantar por el impresionante paisaje del cañón del Todra.

En la carretera entre Ouarzazate y el cañón del Todra haremos otra encantadora parada para ver el Valle de las Rosas. En los pliegues secos de las montañas del Alto Atlas, acercándose al Sáhara, hay un lugar inesperado llamado El Valle de las Rosas, donde, en primavera, toda la zona está inundada de rosas persas rosadas. En la pequeña ciudad de El-Kelaa M'Gouna, las rosas se encuentran entre los setos, por lo que no son inmediatamente visibles, pero son el alma de la ciudad, desde su cultivo hasta la producción de agua de rosas. Las flores se cosechan a mediados de mayo, un acontecimiento que se celebra en la colorida y dulce Fiesta de la Rosa, que atrae a unas 2.000 personas a la pequeña ciudad. La fiesta dura tres días y en ella se canta y se baila, se celebran mercados y una procesión de carros con una lluvia de pétalos de rosa. Durante todo el año, en este mágico lugar los visitantes y fabricantes pueden adquirir agua de rosas y otros productos con aroma a rosas, teniendo en cuenta que se necesitan hasta tres toneladas de pétalos de rosa para producir un litro de agua de rosas.

Nuestra última parada del sexto día de viaje será Ouarzazate. Lugar que actúa como puerta de entrada y salida del desierto del Sahara. El camino a Ouarzazate es como en una película, subidas y bajadas, desierto y de repente de la nada aparecerá algún oasis o un pequeño pueblo. Ouarzazate es una ciudad pequeña, pero muy famosa por su entorno, es conocida como el Hollywood de África; esto se debe a sus estudios de cine, entre ellos uno de los más grandes del mundo: Estudios Atlas, donde se han grabado numerosas películas mundialmente famosas como Gladiator, Cleopatra, etc. El centro de Ouarzazate es bastante pequeño y sólo bastan unas horas para verlo, la plaza principal Mohammed V, la Kasbah y el museo del Cine. Pasaremos la noche aquí.

DÍA 7 (12/10/23): Kasbah de Ait Ben Haddou/ Marrakech 

Nos levantaremos temprano para ir a Marrakech, una de las ciudades más importantes de marruecos.  En nuestro camino, nos detendremos para ver la famosa Kasbah de Ait Ben Haddou, una de las más bellas y vírgenes, fue declarada "Patrimonio de la Humanidad" por la UNESCO. En Marrakech, veremos la famosa Plaza Jemma El Fna, que es espectacular por la noche. Haremos una visita guiada para conocer la historia de este increíble lugar y los principales monumentos y edificios. Pasáremos la noche en un hotel de Marrakech.

DÍA 8 (13/10/23): Marrakech/ Casablanca

Tendremos todo el día para seguir explorando Marrakech por nuestra cuenta. Al atardecer emprenderemos rumbo a Casablanca donde pasaremos la noche.

DÍA 9 (14/10/23): Casablanca/ Rabat/ Regreso a Valencia

El último día, nos levantaremos temprano para visitar la Mezquita de Hassan II, que es la segunda más grande del mundo. También visitaremos la Koutoubia y la Bahía. Después, nos dirigiremos a Rabat, la capital del reino, donde hay una vista panorámica del mausoleo de Mohammed V. Tras visitar Rabat, iremos a Tanger, para coger nuestro ferry. Desde Algeciras, viajaremos toda la noche y llegaremos a Valencia por la tarde.

DÍA 10 (15/10/23): Llegada a Valencia, Alicante, Murcia

El autobús llegará a Valencia, Alicante y Murcia por la tarde.

PARA VIAJAR A MARRUECOS HAY QUE TENER EL PASAPORTE EN VIGOR (SALDREMOS DE LA UE E IREMOS A OTRO CONTINENTE

Al final de la descripción, puede encontrar más información sobre VISA.

QUÉ INCLUYE EL PRECIO:

Transporte

  • Bus privado de Valencia a Algeciras
  • Bus privado de Algeciras a Valencia
  • Bus privado en Marruecos durante todo el viaje
  • Ticket del barco de Algeciras a Tanger
  • Ticket del barco de Tanger a Algeciras

Guías y compañías

  • Guía marroquí que nos acompañará durante todo el viaje
  • Guías locales para grupos pequeños en Fez
  • Guía local en Marrakech
  • Guía local en Chefchaouen
  • Visita guiada en la Mezquita de Casablanca
  • Guía de Soy Erasmus
  • Asistente del personal de Soy Erasmus

Hospedaje

  • Hotel en Chefchaouen
  • Hotel en Fez
  • Hotel en el desierto con piscina
  • Noche en Jaimas marroquíes (tienda típica del desierto del Sahara)
  • Hotel en Ouarzazate
  • Hotel en Marrakech
  • Hotel en Casablanca

Actividades

  • Montar en camello en el desierto del Sahara
  • Fiesta con los bereberes en el desierto
  • Paradas espectaculares en el camino:  Azrou, Valle del Ziz, Khetarras cerca de Erfoud, Gargantas de Todgha (Todra), Valle de las Rosas, Tizi n'Tichka
  • Visita a la Kasbah Ait Ben Haddou

LO QUE EL PRECIO NO INCLUYE (ACTIVIDADES OPCIONALES):

  • Paquete de desayunos y cenas por sólo 50€/persona para toda la estancia en Marruecos (empezando el desayuno la primera noche en Chefchaouen). Recomendamos encarecidamente comprar este paquete, porque a veces llegamos tarde y será difícil encontrar algo fuera para comer.
  • Alquiler de 4x4 en el desierto para 3 horas de paseo aventurero con paradas interesantes en pueblos nómadas 20€/persona
  • Alquiler de un quad para recorrer el desierto: 45€/1 persona, 55€/2 personas
  • Alquiler de sandboard en el desierto: 4-5€ por 1-1,5 hora
  • Entrada a los Estudios del Atlas en Ouarzazate 8€/persona
  • Entrada al Palacio Bahía en Marrakech 7€/ persona
  • Entrada a los jardines Majorelle en Marrakech 12€/ persona
  • Entrada a la Mezquita de Casablanca (sólo con carnet de estudiante hasta 25 años) 6,5€/ persona (Precio normal: 13€/ persona)
  • Entrada a la Madraza de Bou Inania en Fez: 2€/ persona

SEGURO DE VIAJE:  Es muy recomendable contratar un seguro de viaje para nuestro viaje a Marruecos. Esto se debe a que vamos a viajar a otro continente y estaremos fuera durante 9 días. Esto es para evitar cualquier problema o coste adicional mientras estás fuera, en caso de que te enfermes o te lesiones. Si no tiene un seguro adicional, sólo tiene que enviarnos un mensaje a info@soyerasmusvlc.com. 

Recuerde que Marruecos es un país musulmán, por lo que no beben, no sirven, pero venden alcohol en los supermercados como un Carrefour en las grandes ciudades que vamos a visitar (Fez, Marrakech, Ouarzazate, Casablanca). Por lo tanto, las bebidas durante la cena no están incluidas.

INFORMACION SOBRE LA VISA:

Las fotocopias NO son válidas, DEBE traer su pasaporte real.

¿QUÉ NACIONALIDADES NO NECESITAN VISADO PARA VIAJAR A MARRUECOS? HAZ CLICK AQUI

Si usted es ciudadano de uno de estos países que aparecen a continuación NO necesita visado para viajar a Marruecos:

Argelia, Irlanda, Alemania, Islandia, Australia, Italia, Austria, Japón, Arabia Saudí, Kuwait, Argentina, Letonia, Bahréin, Liechtenstein, Bélgica, Lituania, Malaysia (estancia limitada a 90 días), Luxemburg, Brasil, Mali (Besoin d'une AEVM), Bulgaria, Maldivas (estancia limitada a 30 días), Burkina Faso, Malta, Canadá, México, Costa de Marfi, Níger, Chile, Noruega, Chipre, Nueva Zelanda, Colombia, Omán, Congo (Brazzaville) (Besoin d'une AEVM), Países Bajos, Corea del Sur, Perú, Croacia, Polonia, Dinamarca, Portugal, Eslovaquia, Puerto Rico, Eslovenia, Qatar, España + Andorra, Región Administrativa de Macao, Estados de los Emiratos Árabes Unidos,

Estados Unidos de América, República de Chequia, Estonia, Rumania, Federación de Rusia, San Marino, Filipinas, china, Finlandia, Senegal, Francia + Mónac, Singapur, Gabón, Suecia, Gran Bretaña, Suiza, Grecia, Túnez, Guinea (Conakry) (Besoin d'une AEVM), Turquía, Hong-Kong (limited stay to 30 days), Hungría (estancia limitada a 90 días), Indonesia

El Reino de Marruecos ha puesto en marcha, a partir del 10 de julio de 2022, el procedimiento de concesión del visado electrónico "eVisa" a través de la plataforma https://www.acces-maroc.ma/#/  para facilitar la concesión de visados ​​a los extranjeros sujetos a esta formalidad.

Si aún necesita ayuda, póngase en contacto con la Embajada de Marruecos en secretaria@embajada-marruecos.es (Valencia: consuladomarval@gmail.com Murcia: consuladodemarruecosenmurcia@gmail.com Barcelona:

consulado.secretaria@hotmail.fr   Madrid: consuladomarr.madrid@gmail.com ) o a nosotros en info@soyerasmusvlc.com

Para los ciudadanos de no la Union Europea necesitan NIE para poder entrar a España desde Marruecos (a la vuelta del viaje). 

El visado tarda al menos 7 días en ser expedido, dependiendo del nivel de trabajo del consulado.

Por ello, le aconsejamos que realice el visado con tiempo. 

Tickets

  • Regular Price

    €429.00
    +€10.73 service fee
    Sale ended

Total

€0.00

Share this event

bottom of page